OBJETIVOS



OBJETIVOS DE  ETAPA:  
     
 a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus
posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades
habituales.

e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente
pautas elementales de convivencia y relación
social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de
conflictos.

f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.

g) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas,
en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.



OBJETIVOS DE ÁREA:

CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

2. Conocer y representar su cuerpo, sus elementos y
algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades
de acción y de expresión, y coordinando y controlando
cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.

4. Realizar, de manera cada vez más autónoma, actividades
habituales y tareas sencillas para resolver problemas
de la vida cotidiana, aumentando el sentimiento de
autoconfianza y la capacidad de iniciativa, y desarrollando
estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.

CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

3. Conocer distintos grupos sociales cercanos a su
experiencia, algunas de sus características, producciones
culturales, valores y formas de vida, generando actitudes
de confianza, respeto y aprecio.

4. Iniciarse en las habilidades matemáticas, manipulando
 

funcionalmente elementos y colecciones, identificando
sus atributos y cualidades, y estableciendo relaciones
de agrupamientos, clasificación, orden y cuantificación.

LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

2. Expresar emociones, sentimientos, deseos e ideas
mediante la lengua oral y a través de otros lenguajes, eligiendo
el que mejor se ajuste a la intención y a la situación.

6. Acercarse al conocimiento de obras artísticas
expresadas en distintos lenguajes y realizar actividades
de representación y expresión artística mediante el
empleo de diversas técnicas.




OBJETIVOS DIDÁCTICOS:

- Utilizar las propias posibilidades motrices y sensitivas pra simular el comportamiento de los hombres primitivos.
 - Identificar algunas características de los diferentes hombres prehistóricos.
- Desarrollar las capacidades, de memoria, atención y observación para comprender el proceso evolutivo del hombre.
- Conocer e investigar las primeras formas de vida de los hombres y mujeres prehistóricas.
- Descubrir la importancia del fuego para la supervivencia.
- Conocer los primeros inventos de la prehistoria.
- Identificar las obras rupestres como primeras formas de representación gráfica.
- Conocer algunos instrumentos habituales de la época prehistórica.
- Valorar la escritura como medio de diferenciación entre la prehistoria y la historia.
- Reconocer el importante papel de las pinturas rupestres, tanto en la planificación de la caza como en el papel de comunicación y transmisión de aprendizajes









No hay comentarios:

Publicar un comentario