CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Utiliza la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con sus iguales y con las personas adultas, según las intenciones comunicativas, y comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa.
3.
Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios de
los diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales, mostrando interés por
explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartir
con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.1. Utiliza la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con sus iguales y con las personas adultas, según las intenciones comunicativas, y comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa.
La evaluación que voy a llevar a lo largo del proyecto es la siguiente:
- Evaluación inicial. Hoja de observación y toma de datos sobre lo que cada uno conoce del tema.
- Evaluación continua. Directa de las aportaciones y actitud que cada niño mantiene según se va desarrollando el proyecto. Revisión de las distintas producciones, actividades y trabajos que se realizan en cada sesión con actuaciones directas en la realización de las distintas actividades.
- Evaluación
final. Recogida de datos sobre lo que han aprendido al contestar algunas
preguntas sobre el tema del proyecto. (¿Qué hemos aprendido?) Se refleja todo
lo aprendido, se queda todo escrito y yo lo adjunto con sus trabajos, para que
las familias vean la diferencia con las respuestas al ¿qué sabemos?
ITEMS DE EVALUACIÓN:
- Conoce su propio cuerpo y el de los otros,
sus posibilidades
de acción.
- Adquiriere progresivamente autonomía en sus
actividades habituales.
- Se
relaciona
con los demás y adquiere progresivamente
pautas
elementales de convivencia y relación social.
- Desarrolla habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes
y formas de expresión.
- Se inicia en las habilidades
lógico-matemáticas, en la
lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
- Conoce y representa su cuerpo, sus elementos y algunas de sus funciones.
- Se ha iniciado en las habilidades
matemáticas.
- Expresa emociones, sentimientos, deseos e
ideas .
- Se acerca al conocimiento de obras
artísticas.
- Identifica algunas características de los
diferentes hombres prehistóricos.
- Conoce la importancia del fuego para la
supervivencia.
- Conoce los primeros inventos de la
prehistoria.
- Identifica las obras rupestres como
primeras formas de representación gráfica.
- Conoce algunos instrumentos
habituales de la época prehistórica.
- Valora la escritura como medio de
diferenciación entre la prehistoria y la historia.
- Reconoce el importante papel de las
pinturas rupestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario