METODOLOGÍA


La metodología que voy a utilizar a lo largo de todo el desarrollo del proyecto está basada en:

1.     Globalización

2.    Partir del nivel de  desarrollo de mis  alumnos/as que nos   llevará a la atención a la diversidad

3.    Aprender a aprender y aprendizaje por descubrimiento

4.    Proporcionar aprendizajes significativos para que  sea el propio alumno/a quien descubra lo que  quiere aprender

5.    Aprovechamiento al máximo de los recursos del entorno

6.       Autonomía personal y  flexibilidad

7. Enseñar a pensar y a comunicar

 

CONTEXTO:
Este proyecto ha surgido como consecuencia del interés que sintieron algunos alumnos al ver bits de pinturas rupestres sobre la cueva de Altamira, y aprovechando que este año en mi centro el tema central en torno al cual gira el carnaval es la prehistoria, he considerado motivador y atractivo para mis niños realizar este proyecto. Un día en el aula, apareció una misteriosa caja que nadie sabía de quién era ni de dónde había salido, unos se acercaban curiosos y otros ni se dieron cuenta de su existencia. Uno de los niños se lanzó sin complejos a mirar dentro de la caja, es por lo que propuse inspeccionar entre todos el contenido de la caja. Algunos se animaron a decir que les había parecido ver: un hueso grande, unos huesecitos pequeños y una manta..... que era un bonito vestido de piel. También había dibujos, animales, fotos de pinturas y un cuento de Altamira.



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